El consumo frecuente del chocolate podría favorecer a la perdida de peso
Siempre creímos que el consumo del chocolate iba totalmente en contra de la perdida de peso y quien, en medio de una dieta, no se resistía a la tentación de uno de estos deliciosos dulces creía que estaba en un grave error. Pero ahora, el resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en EE UU, parece demostrar todo lo contrario.
Así como se publico en la nota de la revista Archives of Internal Medicine, parecería ser que quienes comen chocolate regularme tienden a ser más delgados que quienes no lo hacen.
Beatrice Golomb, el encargado de llevar adelante este estudio, y sus colegas analizaron a un grupo de aproximadamente mil personas con edad entre los 20 y 85 años sin ningún problema de salud.
Así se ha comprobado que quienes consumían chocolate con mayor frecuencia, aun cuando también consumían más azucares y grasas, mantenían un índice de masa corporal más bajo que quienes no lo hacia. Aun cuando se tenían en cuenta otros factores diferentes como podía ser el nivel de ejercicio físico que realice, su edad o su género, aun así todavía quienes consumían chocolate frecuentemente eran más delgados.
Según el estudio, estas personas comían chocolate al menos 5 veces por semana y su peso corporal era de 2,3 a 3,2 kilos más bajo que aquellos que, por cuidarse o por otras razones, no lo consumían.
Igualmente Golomb indica que lo que aquí importa fue la frecuencia con la que se consumió el chocolate y no la cantidad, por lo que no tienes que irte ya mismo al mercado y comprarte todos los chocolates que encuentres. No te equivoques. Además, el chocolate que puede ayudarte a mantener un peso bajo es el chocolate negro –puro- porque es el cacao el que nivela la presión arterial, controla el colesterol y ayuda a no subir de peso. Como puedes ver no todos los chocolates que venden en los kioscos o almacenes tendrán el mismo efecto.
¡Cuidado! Esto no quiere decir que si estas buscando adelgazar añadas el chocolate a tu dieta porque los resultados de este estudio todavía no están totalmente comprobados aunque las posibilidades de que estén errados sean solo de un 1%.
Los mismos encargados de llevar adelante este estudio recomiendan que ya no tienen que sentirse tan culpables al no resistirse a un trocito de chocolate en medio de la dieta y que, si quieres consumir chocolate, no lo añadas a tu dieta sino que lo consumas como un remplazo a otros alimentos para no aumentar la cantidad de calorías que ingieres a diario.